¿Qué hay en el planeta Marte?

Básicamente, el planeta Marte está repleto de gases tóxicos y dióxido de carbono, como también grandes corrientes de aire. Además de esto, en la superficie del planeta se pueden observar dos satélites pequeños llamados Fobos y Deimos.

¿Qué hay en el planeta Marte?

¿Parecido con la luna?

La superficie del planeta rojo, resulta algo parecida a la superficie lunar ya que Marte está conformado por una superficie rocosa. Además de esto, los cráteres que se presentan en él son indiscutiblemente visibles.

Monte Olimpo

En el hemisferio occidental del planeta rojo, se encuentra ubicado el volcán más grande conocido en el sistema solar. Este gran volcán es denominado Monte Olimpo y fue formado en la época del periodo amazónico.

A pesar de que el tamaño de este volcán sea descomunal, no bastaba para ser observado a través de los telescopios. De hecho, era confundido con una gran mancha ubicada en el planeta. Hubo varias discusiones entre los astrónomos en cuanto a este volcán, de manera tal que finalmente, se divisó una luz y se empezaron a crear suposiciones al respecto.

En el año 1971 se observó una gran cantidad de nubes de polvo que posteriormente, dio paso a que los científicos y astrónomos conocieran al monte olimpo. Principalmente se pensaba que se trataba de una montaña sin comparación con las existentes en la tierra. Pero, luego de explorar a profundidad, se dieron cuenta de que trataba de un gran volcán.

¿Planeta muerto?

A pesar de que la superficie del planeta rojo no permita la existencia de vida en él, no resulta ser un planeta muerto.

Básicamente, los casquetes polares que existen en el planeta, suelen cambiar con el cambio de las estaciones. Además de esto, se ha comprobado que ha existido canales de agua en él y en la actualidad, quizás exista la posibilidad de que sigan estando allí.


1 comentario

  1. Jorge dice:

    No cuidan la vida aca van a buscar vida alla…

contador gratis