¿Por qué no se puede vivir en Marte?

El simple hecho de pensar que podría haber vida en otro planeta fuera del nuestro es una idea que se torna bastante interesante y al mismo tiempo controversial.

Martes ha sido objeto de estudio durante mucho tiempo puesto que posee características muy similares a nuestro mundo, pero los resultados no han sido como se esperaban.

¿Por qué no se puede vivir en Marte?

Superficie árida del planeta Marte

Radiación solar

La radiación solar y los rayos cósmicos son un problema, como no tenemos una atmosfera densa en Marte no hay partículas en el aire.

Esto es debido a que los rayos destruyen cualquier tipo de partícula que se encuentre en el lugar, y las que necesitamos para tener una atmosfera como la terrestre.

La ausencia del cinturón de Van Allen y un núcleo fundido para desviar gran parte de la radiación solar es un problema.

Rayos cósmicos

Otro inconveniente son los rayos cósmicos, aunque no se conoce bien de donde provienen sabemos que son letales. Son pequeños pedazos de átomos que viajan a gran velocidad capaces de penetrar hasta 10 pies de acero.

La radiación cósmica produciría cáncer en la piel; gran desventaja puesto que en Marte abundan las radiaciones y escasea las barreras ante ellas.

Ausencia de agua

Este indispensable elemento para la sobrevivencia humana no está presente como lo necesitamos en Marte.

Si bien es cierto que posee grandes cantidades de agua, está es de manera sólida. Marte es un planeta exageradamente seco y aunque estudios anteriores aseguran que en años remotos fue un lugar con abundante líquido actualmente no lo es.

Además sus repentinas corrientes de polvo y su baja temperatura dejan a un lado la posibilidad de poder ser habitado.

Hasta estos momentos no tenemos otra opción para habitar más que la Tierra, puesto que por mucha similitud que tengan no abarca todo lo necesario para la vida terrestre.


Deja un comentario

contador gratis