Planeta Marte, explicación para niños

Si ves un planeta rojo con hielo en los polos y dos Lunas pequeñas has encontrado a Marte. Es el cuarto planeta en el sistema solar. Un bonito, pequeño y rocoso lugar que forma parte del universo. Es parecido al lugar donde vivimos pero con la gran diferencia de que ahí no podemos habitar.

Es un lugar muy interesante del cual te contaremos todo lo necesario para que conozcas más acerca de él.

Planeta Marte, explicación para niños

Marte, lugar para explorar

A Marte se le llama “planeta rojo” debido a su apariencia. Aquí nos encontraremos constantemente con tormentas de aire y polvo; a su vez  hallaremos volcanes, montañas y estaciones del año al igual que en la Tierra.

Uno de las cosas que debes saber es que Marte no contiene agua en estado líquido, solo la podemos hallar congelada debido a que hace mucho frio y sus temperaturas con muy bajas.

Este es un planeta muy seco que lo podríamos comparar con un desierto gigante, ahí está el cañón más grande de todo el sistema solar, es similar al tamaño de todo un país. ¿Interesante, no?

Rayitos que queman

Otro dato curioso del que debes enterarte es que allá no tenemos como protegernos de los rayos del Sol. La atmosfera es una capa que protege a nuestro organismo de rayos solares que nos puedan hacer daño. Marte tiene esta capa muy delgada por eso no es permitido vivir ahí puesto que podríamos hacernos daño.

Conociendo más sobre Marte

Marte es un planeta que tiene dos Lunas que giran entorno a ella y tienen por nombre Deimos y Fobos. En poco tiempo se quedara solo con una debido que Fobos se está acercando cada vez más y terminará chocando con Marte.

Cabe destacar que Marte ha sido uno de los astros más visitados por naves no tripuladas. Porque nuestro objetivo principal es investigar la posible presencia de microrganismos que soportarían condiciones externas o las evidencias de vida en el pasado.

También sabemos que las misiones a Marte han revelado que se trata de un mundo muy parecido al nuestro, donde podría existir vida microscópica, es un lugar muy interesante. Todo lo que sabemos sobre él se lo debemos a las numerosas misiones de exploración y a la pasión y búsqueda constante del ser humano por conocer y descubrir cosas nuevas.


Deja un comentario

contador gratis