Origen del Nombre del Planeta Marte

En nuestro idioma los nombres concedidos a los planetas del sistema solar provienen de la mitología y cultura griega o romana. Ya sea por su tamaño, color u otra característica, a cada uno de ellos se les otorgó un nombre que iba muy bien con su descripción en general.

Nombre del planeta rojo “Marte”

Su nombre se le debe al distintivo color de superficie, el rojo. Este color representa a la sangre, y  en vista de que iba muy bien con su aspecto, se le atribuyó el nombre de Marte en honor al dios de la guerra.

Origen del Nombre del Planeta Marte

Marte, el dios de la guerra

Cabe destacar que los nombres de los satélites pertenecientes a este planeta son los nombres de los hijos del dios griego.

Historia de la observación de Marte

Las primeras observaciones de este planeta las realizo Galileo Galilei. Entre los hallazgos más importantes está el descubrimiento de masas de hielo junto con el proceso de rotación.

Para cuando se llevaron  a cabo estos estudios Marte estaba en oposición al Sol, y en contraste al paso del tiempo se acercó más a la Tierra.

Uno de los rumores más controversiales fue el falso hallazgo de agua en Marte, esta idea se popularizo y empezó a traer consigo la idea de una vida en este planeta.

Sin embargo fueron descubriendo que la atmosfera era demasiado delgada y contenía demasiado dióxido de carbono como para comparar un entorno semejante al de nuestro planeta.

Meteoritos Marcianos

Desde 1960 miles de naves y robots han sido enviados a martes para explorar y conocer más características sobre este lugar.

El descubrimiento de los meteoritos del planeta rojo en la Tierra permitió continuar con las investigaciones de este extraordinario espacio. Además se pudo conocer más a fondo los componentes químicos que posee.

Como información a resaltar las misiones a Marte han sido exitosas en menos del 50%. Aunque las últimas exploraciones fueron acertadas, de 42 misiones solo 18 han sido satisfactorias.


Deja un comentario

contador gratis