Gravedad en Marte

Básicamente, Marte y el planeta tierra son indiscutiblemente parecidos en algunos aspectos. Como es el caso de la existencia del cambio de estaciones que se produce en ambos planetas.

Además de esto, según algunas investigaciones, estos dos planetas (la tierra y marte), en el pasado, sufrieron de grandes cambios climáticos.

Gravedad en Marte

Gravedad en el planeta Marte

Marte y el planeta tierra, tienen prácticamente la misma superficie, pero, sin embargo, difieren en otros aspectos; como es el caso de: distinta densidad, masa, y radio. Así que básicamente, el planeta marte tiene un 15% del volumen que la tierra posee. Además del 11% de su masa también.

De tal manera que al poseer diferentes características en cuanto a la tierra, la gravedad en el planeta marte obviamente resulta diferente. En la superficie de Marte, la gravedad resulta ser mucho más baja que en el planeta tierra.

Así que, en el caso de que una persona pese 100 Kg en el planeta tierra, en Marte estaría variando su peso a 38 Kg. Básicamente, la gravedad en el planeta marte, es aproximadamente un 62% más baja que la que se acostumbra en el planeta tierra.

Mapas de gravedad

La NASA, utiliza unos mapas de gravedad para interiorizarse en el planeta. Es decir, para poder observar su interior de manera tal que se respondan ciertas preguntas respecto al planeta Marte.

Para la exploración de Marte, es necesario un mapa de gravedad para que los científicos puedan inmiscuirse en el interior del planeta. Básicamente, esto funciona para la exploración de la gravedad que existe en el Planeta marte.

¿Núcleo externo?

Gracias a las investigaciones que se han realizado respecto al planeta Marte, se ha llegado a la conclusión de la posible existencia de un núcleo externo. Este núcleo, resulta estar formado por roca fundida o lava proveniente de las erupciones volcánicas que han ocurrido en el planeta marte.


Deja un comentario

contador gratis