Estructura interna del planeta Marte

Marte tiene unas características muy parecidas a la de la Tierra y otras en las que difieren totalmente.

Aunque se conoce muy poco de la estructura interna de este planeta si abunda la información cuando a corteza y atmosfera nos referimos. Pese a esto poseemos algunos datos sobre la distribución interna de este planeta que podrían interesarte.

Estructura interna del planeta Marte

El interior de Marte

El interior de Marte se propone con mucha similitud al de la Tierra, posee núcleo con naturaleza metálica, un manto y corteza.

El núcleo marciano cubierto de materiales densos y formado por un manto de silicato está compuesto de hierro, niquel y un poco de azufre.

Posee un radio de 1,794 ± 65 kilómetros y además posee varias características tectónicas y volcánicas que aún se hacen presentes.

Corteza Marciana

En la corteza del Marte predominan el Silicio, Aluminio y Hierro. Además prevalecen los volcanes, valles, barrancos, cráteres, cañones, campos de lava y cuencas de ríos.

El grosor de la corteza se encuentra entre los 50 kilómetros y un grosor de 125 kilómetros, mucho más gruesa que la de la Tierra.

Geología Marciana

La mayor parte de la superficie es polvo fino de óxido de hierro, este es un planeta con muchas características químicas peculiares gracias a su posición en el sistema solar.

Todos sus componentes se deben a la trasformación que sufrieron todos los planetas con asteroides años atrás, frecuentes impactos violentos con dichos asteroides  hicieron de Marte lo que es hoy en día.

La escala geológica de Marte está divida en los siguientes periodos:

  • Periodo Noeico: Las áreas provenientes de este periodo se identifican por números y gigantes cráteres.
  • Periodo Hespérico: Se distingue por la formación de extensas llanuras.
  • Periodo Amazónic: La formación del monte Olimpo se hizo presente, junto con pasos de lava por todo el lugar.

Deja un comentario

contador gratis