Distancia del planeta Marte a la tierra

Marte es el cuarto planeta en cuanto a la distancia del sol y en cuanto a la tierra, es el planeta más cercano después de Venus.

Pero, por otro lado la distancia entre ellos puede variar en cuanto al movimiento de viaje alrededor del sol.

¿Cuándo Marte se encuentra más cerca de la tierra?

En el momento en el que el planeta marte se encuentre en el punto más cercano al sol, es cuando la tierra y él, están más cerca.

Para que esto suceda, la tierra debe estar en un punto más alejado del sol, esto es llamado afelio. Básicamente, cuando esto sucede, la tierra y marte estarían aproximadamente a unos 58 millones de kilómetros de distancia. De hecho, en la historia nunca ha ocurrido este proceso.

Distancia del planeta Marte a la tierra

Así que, básicamente la tierra y marte se encuentran en una distancia de aproximadamente 225 millones de kilómetros.

Viajar a Marte

En el hemisferio occidental del planeta rojo, se encuentra ubicado el volcán más grande conocido en el sistema solar. Este gran volcán es denominado Monte Olimpo y fue formado en la época del periodo amazónico.

A pesar de que el tamaño de este volcán sea descomunal, no bastaba para ser observado a través de los telescopios. De hecho, era confundido con una gran mancha ubicada en el planeta. Hubo varias discusiones entre los astrónomos en cuanto a este volcán, de manera tal que finalmente, se divisó una luz y se empezaron a crear suposiciones al respecto.

En el año 1971 se observó una gran cantidad de nubes de polvo que posteriormente, dio paso a que los científicos y astrónomos conocieran al monte olimpo. Principalmente se pensaba que se trataba de una montaña sin comparación con las existentes en la tierra. Pero, luego de explorar a profundidad, se dieron cuenta de que trataba de un gran volcán.

¿Planeta muerto?

A pesar de que la superficie del planeta rojo no permita la existencia de vida en él, no resulta ser un planeta muerto. Básicamente, los casquetes polares que existen en el planeta, suelen cambiar con el cambio de las estaciones.

Además de esto, se ha comprobado que ha existido canales de agua en él y en la actualidad, quizás exista la posibilidad de que sigan estando allí.


Deja un comentario

contador gratis