¿De qué color es el planeta Marte?

El “planeta rojo”, un vecino de la Tierra ha despertado mucha curiosidad desde hace bastante tiempo. Su color rojo fuego fue de gran controversia para la época de los años 70 y 80. Todas las imágenes capturadas por la nasa a través de las ondas y robots para ese entonces despertaba el interés de toda la población a nivel mundial.

Actualmente han existido muchos estudios que desmienten o aclaran esa hipótesis del porqué se dice que el planeta es rojo, aquí te presentamos algunas de estas:

¿De qué color es el planeta Marte?

Cielo nocturno

La imagen de Marte es de un intenso color anaranjado cuando nos referimos al cielo nocturno.

Este color de debe a la alteración de luz en el polvo de la atmosfera. Sin embargo es importante resaltar que el color de la atmosfera debido a las partículas de gas nos da muy poca información sobre el color de un planeta desde la perspectiva de la superficie.

Las masas de polvo no perduran en el lugar donde abundan las nubes de agua. Se puede decir que temporalmente la superficie del planeta está más roja cuando se han producido previamente las tormentas de arena trayendo como consecuencia que el cielo se oscurezca.

Oxidación de minerales

El factor principal de su característico color se debe en un gran porcentaje a la oxidación de minerales, en su mayoría de hierro, que se halla en la superficie.

Un factor importante para llevar a cabo este proceso es la presencia de oxígeno, pero debido a que es muy escaso continuaron las investigaciones.

Finalmente se determinó que su color rojizo se debe a un proceso de micropartículas de pirita generando un proceso de oxidación bastante rápido, efectivo y en donde no se necesita el oxígeno para llevarse a cabo.

Azul como la Tierra

Entre los últimos hallazgos más resaltantes, se han dado a conocer imágenes “verdaderas” de la NASA sobre el color de Marte. Todo lo anteriormente mencionado es totalmente cierto, pero basados en dicha fotografías no es tan rojo como nos han hecho creer.

En dichas imágenes podemos apreciar que este planeta tiene colores como el azul, marrón y dorado.

Datos que han tratado de ocultar para que no pensemos en la posibilidad de vida en otro lugar fuera de la Tierra.


Deja un comentario

contador gratis