Curiosidades sobre el planeta Marte

Marte nos ha fascinado desde siempre; conocer y descubrir más de este lugar no está de más para los fanáticos de las maravillas del universo.

Las constantes investigaciones sobre este lugar nos da la oportunidad de nutrirnos más en el tema y descubrir cosas que quizás no sabíamos o no recordábamos. Aquí te enseñamos los datos más interesantes e increíbles sobre Marte.

Curiosidades sobre el planeta Marte

¡Gravedad para adelgazar!

En Marte hay un 62% menos de gravedad que en la Tierra. Esto se debe a que posee el 53% del tamaño de nuestro planeta.

Quiere decir que las alturas que alcanzarías al saltar en este planeta serían exuberantes y además no deberás preocuparte por la dieta, siempre pesarás 40kg menos. ¿Te imaginas lo divertido que debe ser?

Bandera para un posible mundo

Se ha habilitado una bandera para este increíble planeta, aunque no es oficial ya ha sido aprobada por la Mars Society.

Son tres franjas verticales del mismo tamaño en los colores rojo, verde y azul. El Rojo representa a Marte justo en este momento, el verde y azul su posible futura transformación para que pueda ser habitada.

El cañón más grande del Sistema Solar

Valles Marineris es una gran cicatriz distintiva del planeta rojo considerado como el cañón más gigante de todo el Sistema Solar. Su nombre fue en honor a la NASA Mariner 9, quienes descubrieron este importante hallazgo. La extensión es comparada con la del país de Chile, más de 4.000 kilómetros de largo por 200 de ancho.

Al paso del tiempo la región se fue abultando, y la acumulación de lava en el lugar fue uno de los causantes de las increíbles fosas habidas en Marte.

Lo más interesante del paisaje marciano a través de las últimas investigaciones es que todas estas erosiones son debido al agua o a otro fluido que estaba presente en gran cantidad tiempo atrás.


1 comentario

  1. Jaume dice:

    Sólo una sugerencia: cambiad la imagen del artículo, porque condiciona mucho la atención que se le puede prestar al texto. Esa imagen no es de Marte, sino de una Luna de sangre en pleno eclipse lunar. La pregunta que uno se hace, aunque pueda ser cruel, es sobre el rigor del artículo si quien lo publica no sabe ni distinguir la Luna de Marte….

contador gratis