Cuántos satélites tiene el planeta Marte

En cuanto a las características que la tierra y marte poseen, se sabe que ambos planetas resultan ser muy parecidos en algunos aspectos. Uno de ellos se trata de la existencia de satélites naturales como lo es para la tierra, la Luna.

Las órbitas de estos planetas, se encuentran muy cercanas a la tierra, así que básicamente estos satélites son pequeños.

¿Cómo se llaman los satélites que Marte posee?

Primeramente, el planeta Marte debe su nombre al dios griego que denominaban ‘’Marte’’. Este Dios griego, resultaba estar acompañado por dos caballos cuyos nombres fueron: Fobos y Deimos.

Cuantos satélites tiene el planeta Marte

En el año 1877 fueron descubiertos estos satélites pequeños orbitando cerca de marte, y se les atribuyó aquellos nombres griegos en relación al dios griego Marte del mismo nombre del planeta.

De tal manera que el nombre de Fobos, significa: miedo y por otro lado, Deimos significa: terror. Ambos son tan pequeños, que se llegó a creer que se trataban solamente de un par de esteroides que por error se encontraban en la órbita del planeta.

Fobos: Miedo

Este satélite orbita a unos 6000 kilómetros aproximadamente de la superficie de Marte, es el más grande en cuanto a tamaño en comparación con el otro satélite lunar, Deimos.

Por otro lado, también se trata del satélite que se encuentra más cerca de Marte. Fue descubierto en el año 1877 y su descubridor, fue el responsable de elegir este nombre en alusión con el dios Griego Marte, y sus dos caballos: Fobos y Deimos.

Deimos: Terror

Este es el otro satélite del planeta Marte, y a diferencia de Fobos, Deimos resulta ser un poco más pequeño. Este satélite, recorre una órbita prácticamente circular en concordancia con la rotación que el planeta posee. Además de esto, se trata de una forma irregular y pequeña, la estructura de Deimos.


Deja un comentario

contador gratis