¿Cómo se formó el planeta Marte?

Después del nacimiento del sistema solar, aproximadamente unos 4 millones de años después de su formación, se desarrolló Marte como planeta. A diferencia de la tierra, Marte no es un planeta que creció respecto a las colisiones que haya tenido con otros planetas o cuerpos celestes.

Se ha hecho complicado conocer con exactitud la creación del planeta marte, ya que por su composición desconocida resulta algo inexacto. Básicamente, el planeta Marte se formó de una manera rápida que la Tierra.

¿Cómo se formó el planeta Marte?

Formación de Marte

El tamaño de marte es algo curioso que llama la atención a gran cantidad de científicos y astrónomos. De manera tal que se conoce que el planeta marte se formó aproximadamente de 2 a 4 millones de años.

Esta formación ‘’precoz’’, resultó fatal para el planeta rojo ya que esto, limitó su tamaño.

Así que, el tiempo de formación va ligado al hecho de que, (a diferencia de la tierra la cual se formó entre 50 y 100 millones de años); el planeta marte, tiene una masa y un tamaño menor al de la tierra.

¿Por qué Marte es tan pequeño?

La duración de la formación del planeta rojo, fue la causa de que este planeta sea uno de los más pequeños del sistema solar.

Entonces, si se hubiera extendido el tiempo de formación del planeta, indiscutiblemente, la masa que Marte hubiera adquirido fuese parecida a la de Venus o quizás, la tierra.

Diferencia entre la tierra y Marte

En cuanto a la formación de la tierra, según ciertos estudios, se conoce que durante 100 millones de años la tierra estuvo expuesta ante la intemperie en el sistema solar.

Básicamente, durante todo este tiempo, la tierra tuvo colisiones con otros cuerpos celestes y esto, fue lo que le dio paso a la tierra y el tamaño que actualmente posee.


Deja un comentario

contador gratis