Características del planeta Marte

Básicamente, el planeta marte es conocido por su cercanía al sol y tiene aproximadamente 4 mil millones de años de antigüedad.

Además de carecer de mares, la distancia de Marte en cuanto al Sol es de aproximadamente una cantidad de 227, 920,000 kilómetros.

Características del planeta Marte

Superficie del planeta Marte

Actualmente, se conoce que las condiciones que la superficie de Marte posee, básicamente no permiten la existencia de vida. Esto se debe a que el planeta por su cercanía al sol, recibe una gran cantidad de rayos ultravioletas y su suelo es realmente seco.

Características del planeta Marte

  • Es el planeta más cercano a la tierra. Esta es la razón principal para que los astrónomos sientan curiosidad ante la posible existencia de vida en él. Además de esto, Marte ha sido el planeta que más le ha interesado a los científicos investigar.
  • La primera vez que se alcanzó llegar a la superficie de este planeta rojo fue en el año 1971.
  • El planeta Marte, es caracterizado por su superficie rojiza. Esta superficie se debe a la presencia de grandes desiertos que se encuentran extendidos a lo largo del planeta.
  • Su suelo se encuentra cubierto de bloques y piedras. Es una superficie rocosa.
  • El planeta marte posee una gran cantidad de cráteres que son el resultado de grandes impactos.
  • En este planeta, se presentan una gran cantidad de vientos arrasantes.
  • Los vientos de arena logran cubrir básicamente al planeta entero, haciendo que los astrónomos piensen en la existencia de vegetación en él.

¿Parecido a la tierra?

Algunos científicos y astrónomos han llegado a pensar en el hecho de existencia de vida en el planeta Marte. Esto se debe a que tiene un parecido con el planeta tierra. Además de esto, se suponía la existencia de canales que transportaban agua, pero, posteriormente, se comprobó que no eran reales.


Deja un comentario

contador gratis