Atmósfera del planeta Marte

Se conoce que el planeta rojo podría tener algún tipo de parecido con el planeta tierra. Básicamente, sus tamaños resultan ser similares y las estaciones climáticas que se presentan en ambos, son cambiantes al pasar de los meses.

Atmósfera del planeta marte

Pero, por otro lado, la atmosfera de Marte es muy distinta a la que se presenta en la tierra. La atmosfera del planeta Marte está compuesta por:

  • Dióxido de carbono en grandes cantidades (95%)
  • Nitrógeno
  • Argón

Además de esto, unos estudios recientes arrojaron la existencia de metano en la superficie marciana, esto podría tratarse de alguna posible existencia de vida en él. Pero, indiscutiblemente, ha habido mucha controversia ante este tema.

De tal manera que muchos científicos y astrónomos han llegado a la conclusión de que en la actualidad, la atmosfera del planeta marte resulta completamente inhabitable. Pero, no se descarta la posibilidad de que en el pasado, haya existido vida allí.

La superficie de marte

Indiscutiblemente, tratándose de un planeta cercano al sol, los rayos ultravioletas que se presentan en la superficie de marte son numerosos. Por otro lado, se pueden observar una gran cantidad de cráteres, parecidos a los que se presentan en la luna.

Atmósfera marciana

La atmósfera de marte está compuesta en su mayoría por dióxido de carbono o CO2. Básicamente, se presenta una gran oscuridad en los hemisferios de este planeta.

Además de esto, el CO2 literalmente se congela formando unos casquetes helados que posteriormente, en el verano de Marte, el CO2 derretido, vuelve a la atmósfera.

¿La atmosfera se escapa?

Con el pasar del tiempo, la atmósfera de marte en pequeñas cantidades, se va escapando hacia el espacio exterior.

Básicamente esto se debe a la inexistencia de un campo magnético y a las grandes cantidades del viento solar que se presenta en la superficie del planeta.


Deja un comentario

contador gratis